Diplomado en Longevidad Saludable

Medicina Regenerativa y Funcional. RECUPERANDO LA VISION SISTEMICA.

Directores: Adrian Gaspar, Julián Rubino, Juan Carlos Soto
Docentes: Adrian Gaspar | Julián Rubino


INSCRIPCIÓN MÓDULO III

IMPORTANTE: Médicos Argentinos pueden consultar por becas.


OBJETIVOS DEL DIPLOMADO:


Proporcionar una verdadera y completa actualización en Medicina Antienvejecimiento, a la altura de los más destacados referentes a nivel mundial. Capacitar al profesional en el pensamiento integral de la Clínica Antienvejecimiento que parte de un proceso de deterioro energético.
Adquirir conocimientos sobre las distintas opciones terapéuticas en Clínica Antienvejecimiento.
Actualizar protocolos prácticos para el manejo de los principales motivos de consulta en Medicina Antienvejecimiento.
Determinar los conceptos básicos en el campo del envejecimiento. Resaltar la importancia de la biología, epigenética, bioquímica, fisiología y fisiopatología del envejecimiento.
Aprender a asociar estrategias terapéuticas para poder así optimizar los tratamientos antiaging.
Aprender el uso de las distintas Sueroterapias endovenosas para retrasar los efectos del envejecimiento: Fatiga y stress crónico. Deseo sexual. Sarcopenia. Osteopenia. Dermoenvejecimiento. Disfunción mitocondrial. Medicina Orthomolecular y actividad física. Memoria. Dislipidemias, Hipertensión arterial, Hígado graso, Dolencias emocionales, etc.
Evaluar, tratar y monitorear adecuadamente un paciente en tratamiento Antienvejecimiento.
Aprender a modular el proceso de envejecimiento con el uso de hormonas bio-idénticas realizando formulaciones orthomoleculares útiles y efectivas para evitar la incidencia de los males de la vejez y el Síndrome de Vulnerabilidad.
La terapia de reemplazo hormonal bioidentica (TRHB) junto con la restauración de nuestro sinergismo nutricional es el tratamiento para promover cambios que lleven a un balance de los niveles hormonales y sus desajustes. Suplementado con la hormona molécula exacta de acuerdo a requerimientos y síntomas, utilizando la hormona correcta, dosis correcta, y vía de administración correcta en el paciente correcto, asociado esto a dosis altas de nutrientes por las vías apropiadas, podremos efectivamente enlentecer el proceso de envejecimiento del ser humano.
La medicina funcional consiste en entender los origines, prevención y tratamiento de enfermedades complejas y crónicas, se centra en el paciente promoviendo la salud como una vitalidad positiva más allá de la mera ausencia de enfermedad.
Principios: cuidado centrado en el paciente y no en la enfermedad, identificación de la salud como vitalidad positiva, individualidad bioquímica, balance dinámico entre factores externos e internos, consiste no solo prolongar la vida sino mas bien prolongar la vida activa.
Aprender a manejar de manera practica los diferentes esquemas de sueroterpias o infusiones endovenosas de nutrientes para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Aprende a formular protocolos de formulaciones de nutrientes para el tratamiento del Síndrome de vulnerabilidad.
Aprender el manejo combinado y sinergico de hidrolizados y liofilizados biológicos para el tratamiento del Síndrome Inflamatorio Crónico y Silenciosos.
Aprender el concepto y manejo de campos de interferencia en el proceso de envejecimiento.

 

Módulo 1: BIOENERGETICA Y DISMETABOLISMO:


Introducción: Envejecimiento y Síndrome de vulnerabilidad. Envejecimiento y esperanza de vida. Los malos combustibles y su rol en el envejecimiento. El concepto de Dismetabolismo el primer asesino oculto no investigado. Nutrigenética vs. la tormenta nutricional perfecta. ¿Se puede retardar la aparición de los males de la vejez? El mal del  siglo XXI, el SICS (Síndrome Inflamatorio Crónico Silencioso). Su impacto en el envejecimiento. Su manejo práctico.

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Ciclo vital. Envejecimiento normal vs. Envejecimiento saludable. Marcadores biológicos de envejecimiento. Edad cronológica y edad biológica. Cómo calcular la edad biológica y la velocidad de envejecimiento, Teorías más aceptadas de envejecimiento (radicales libres y telómeros). Glicosilación no enzimática de las proteínas. Reacción de Amadori y Carbonilación. Rutas metabólicas. El sistema Glioxalasas como llave para entender la longevidad saludable. Inflamación crónica.

Citoquinas proinflamatorios. Mitocondriopausia y su impacto en la génesis de las enfermedades crónicas degenerativas del envejecimiento. El concepto de dismetabolismo y envejecimiento. Conociendo el problema: Dismetabolismo: Síndrome inflamatorio crónico silencioso y envejecimiento (SICS): Etiología, Diagnóstico. Glicación y Stress Carbonilo: el común denominador de los males de la vejez. Principales motivos de consulta.

Evaluación del paciente y criterio de selección terapéutico. Evaluación bioenergética por Resonancia Magnética Funcional para medición y orientación de la performance metabólica de cada sistema. La discordancia evolutiva. El concepto de Disfunción Mitocondrial y Radicales libres. Evaluación y test de Bradford. Nuevas técnicas de medición de la performance del condrioma celular. Sdme. Hígado Graso, su importancia y manejo en el Anti-aging. Bioenergética.

Adipoquinas versus Mioquinas y su impacto global como promotor de un sistema abiótico que favorece la aparición de los males de la vejez. Su manejo con formulas magistrales para potenciar el Sinergismo Nutricional ¿Cómo se construye una fórmula antioxidante? El manejo del concepto Astenia-Fatiga-Revitalización.

El apoyo domiciliario. LA CONSULTA ANTI-AGING

Cómo encarar la consulta de evaluación. Pilares fundamentales. Age Management (Gerenciamiento de la Vejez) Estudios complementarios. El concepto de Vacunación Antivejez y Revitalización general.  El modelo de restricción calórica en Longevidad Saludable.

 

Módulo 2: HORMONA Y DISMETABOLISMO

El uso de Hormonas Bioidénticas. Hormonas sintéticas vs. Hormonas bio-idénticas. Postura de NAMS (North American Menopause Society). La evidencia a la fecha.
Conceptos actuales. Valores normales vs. Valores óptimos. Somatopausia, Menopausia, Adrenopausia o Corticopausia, Síndrome de Fatiga Adrenal. Hipotiroidismo, Andropausia y Sarcopenia. Hormonas sintéticas vs. Hormonas bio-idénticas. Cómo hacer un tratamiento seguro y eficaz con hormonas bio-idénticas. El concepto de “Rejuvenecimiento Metabólico” y su importancia en Clínica anti aging. La dominancia estrogénica en el envejecimiento. El uso de Hormona del Crecimiento en el tratamiento del envejecimiento y rejuvenecimiento cutáneo. Protocolos seguros para su manejo. Los disrruptores endocrinos.
Protocolos terapéuticos con: Estrógenos bio-idénticos, Progesterona bio-idéntica, Testosterona bio-idéntica, Pregnenolona bio-idéntica DHEA bio-idéntica, Cortisol bio-idéntico, Tiroides disecada Hormonas tiroideas bio-idénticas. y Melatonina bio idéntica.

Dosis y vías de administración más aconsejadas. Seguimiento, chequeo y decisiones terapéuticas. Formulaciones personalizadas para cada caso.

MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO
Conceptos actuales. Valores normales vs. Valores óptimos. Somatopausia, deficiencia de hormona de crecimiento y su utilización en la practica como desacelerador del proceso de envejecimiento, Igf1 e Igfbp3. Menopausia, Adrenopausia o Corticopausia, Hipotiroidismo del envejcimiento un mal común no detectado en la clínica diaria. Andropausia y sarcopenia como aceleradores del envejecimiento y promotores del deterioro.
Endocrinologia del envejecimiento. progesterona / estrogeno, su influencia en el proceso de envejecimiento. la dominancia estrogenica. el segundo asesino oculto no investigado. Insuficiencia de dehidroepiandosterona como principal marcador de edad biologica. Sus beneficios terapeuticos en pacientes sanos y su capacidad para revertir el dismetabolismo. DHEA la clave para el bienestar.
Stress y envejecimiento. Fatiga adrenal. El tercer asesino oculto no investigado Testosterona y envejecimiento. modulación con testosterona bio idéntica: ¿cuándo, cómo y a quién?
Pregnenolona la hormona olvidada. Las consecuencias de su deficiencia y como modular el proceso de envejecimiento con su suplementación bio-identica. Inmunopausia, timo y rigidez del sistema th1/th2. su impacto en el envejecimiento. esquemas terapéuticos efectivos con hormonas bio identicas.
Somatopausia y envejecimiento. Tratamiento con hormona de crecimiento. Indicaciones y esquemas usados en medicina antienvejecimiento.
Melatonina y envejecimiento. modulación con melatonina bio identica.
Deficiencia de occitocina y envejecimiento. La importancia de la hormona del amor.
Tiroides y envejecimiento. modulación versus reemplazo.
Osteoporosis bajo la lupa de la medicina anti-envejecimiento: mito contra realidad.
Xenobioticos y disruptores endocrinos, el cuarto asesino oculto no investigado.
Exposoma toxico. la supremacía del entorno.

 

Módulo 3: ORTHOMOLECULAR Y DISMETABOLISMO:

INSCRIPCIÓN

De la nutrición a la Medicina Orthomolecular. Recuperando los sistemas. Bioquímica de la nutrición. Minerales y humanos. Ley de Liebig. El nutriente limitante. Dismetabolismo en el envejecimiento y su manejo con el conocimiento de la sinergia nutricional. ¿En qué consiste el tratamiento de aminoacidoterapia? Protocolos simples de manejo de dolencias crónicas comunes por las que hoy somos consultados, con el uso de aminoácidos sinérgicos de regulación sistémica. Por que estamos llegando tarde al diagnostico de enfermedades crónicas y degenerativas? Protocolos orthomoleculares para el manejo del Síndrome Inflamatorio Crónico Silencioso: Insulina. Homocisteína, PCR ultrasensible FNTalfa, IL1- 6-8, ferremia/ferritina, LDL/ApoB. Como evaluamos al paciente para decidir esquema de suplementación de nutrientes: dosis y vías. suplementación inteligente y potenciamiento de la nutrición. Sueroterapia endovenosa para modulación del proceso de envejecimiento.
Estrategia y planificación del tratamiento. Protocolos terapéuticos útiles en Medicina de longevidad saludable. Selección de pacientes. Contraindicaciones. Protocolos para su manejo práctico y seguro. Interpretación de casos clínicos. Quelación endovenosa y Sueroterapias. Principales protocolos: Fitness, Relax, Détox, Metabolic, Sex, Lady, Skin, Inmune, Renova, etc. Metales pesados. Revitalización cutánea. Manejo de la Sarcopenia y Osteopenia / Osteoporosis del envejecimiento. Dolencias emocionales. Dislipidemia, Hipertensión arterial, Diabetes. Protocolos prácticos y seguros de aplicación para Mtratamientos en Medicina Antienvejecimiento. quelación de metales pesados: como detectarlos y como manejar su toxicidad actual. El modelo de restricción calórica en el envejecimiento. Como realizar un programa Détox: esquema, frecuencia, seguimiento e indicaciones.

SUEROTERAPIAS ENDOVENOSAS
Quelación endovenosa y Sueroterapias. Protocolos prácticos y seguros de aplicación para el tratamiento del proceso natural de envejecimiento. EDTA, Megadosis de vitamina C, LCarnitina EV, PQQ y D-Ribosa. Aminoacidoterapia endovenosa. Su combinación e indicaciones con el uso del PRP enndovenoso. Líbido sexual. Memoria. Fatiga. Masa muscular. Osteopenia y Osteoporosis. Hígado graso y dislipemias. HTA. Insulinoresitencia y Sdme Metabólico. Rejuvenecimieto cutáneo. Doencias emocionales. Metales pesados y envejecimieto.
Protocolos prácticos y seguros para reducción de edad biológica. Plasma Rico en Plaquetas aplicación Endovenosa. ¿Cuándo? ¿Con qué indicación? y ¿Bajo qué protocolo? Evidencia a la fecha.

 

Modulo 4: TERAPIAS BIOLOGICAS Y DISMETABOLISMO


MEDICINA BIOLOGICA Y TERAPIA CELULAR
Concepto general. De Paul Niehans a la fecha. Historia de la Celuloterapia. Características generales. Celuloterapia vs. Farmacoterapia. Técnica del implante de células. Mecanismos de acción. Distintos tipos de protocolos. Preparados biológicos. Liofilizados y lisados o peptonas. Técnica de aplicación e implantes de células. Los programas Détox.

TRATAMIENTO ANTI-AGING
Estrategia y planificación del tratamiento. Protocolos terapéuticos. Aplicación de extractos celulares liofilizados combinados con lisados o peptonas. Precursores y antioxidantes. El concepto de Revitalización Biológica Celular Específica. Terapia Neural en Medicina Antienvejecimiento. Uso de los factores de crecimiento de origen plaquetario (PRP) en terapia neural.
Medicina Regenerativa y el uso de Proloterapia. El uso de células madre del tejido adiposo en Medicina y Ginecología Regenerativa.


INFORMACIÓN:
Los alumnos recibirán información que incluirá biografía y Power Points de las charlas.
Se evaluara con examen de 20 preguntas de opciones múltiples los módulos 1, 2 y 3 al concurrir al módulo siguiente.
Se entregarán los correspondientes Certificados al finalizar el Diplomado en la AMA (Asociación Medica Argentina) a los alumnos que hayan cumplido con los requerimientos de haber cursado y aprobado los 4 módulos del Diplomado.

Avalado y certificado por:
AICER: Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora. 
SOLAGEF: Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional.

Requisitos: Titulo de médico que deberá ser adjuntado a los emails de contacto.

Contacto para reserva de matrícula e inscripción:

Mariana Hudsonespaciogaspar@gmail.com
IMPORTANTE: Médicos Argentinos pueden consultar por becas.


Subir